Por fin la última etapa de la construcción de la Mansión, aunque en este caso la penultima porque siempre se tiene que hacer una que otra cosa para arreglar o adornar la casita.
La fachada que había diseñado para la Mansión no me convencia mucho así que decidí cambiarla un poco. Buscando en los diferentes modelos de casitas de muñecas que hay en la web me gustó mucho la fachada de la Casa Bristol, así que adapté este modelo al diseño que ya tenía y éste es el resultado.
A continuación les muestro el paso a paso de la construcción del frontis de los tres primeros pisos, como recordaran el frontis del cuarto piso ya lo publiqué anteriormente.
Según el modelo de la fachada que quería, primero dividí el ancho de la mansión en tres partes iguales: dos laterales y lado central. Para la edificación de los laterales se cortaron seis piezas de madera (tres para cada lado) y por supuesto se le dió su respectiva capa de preservante de madera y resane con masilla para madera tal y como se hizo a toda la Mansión.
El siguiente paso fue marcar el lugar donde van las ventanas.
Cortar los huecos de las ventanas.
Unir y pegar bien tres tiras de madera con sus respectivos techos y pisos a cada lateral dándole la forma del diseño deseado, luego previa lijada se pintaron por fuera, primero con base de pintura blanca y luego con spray rosado.
Por la parte que va al interior se le dió una capa de pintura blanca a las paredes y a los techos se le dió ún último toque con spray blanco. Luego se cortaron cartones que sirve de base para confeccionar los pisos de madera.
Luego se procedió a empapelar las paredes de cada piso, según el modelo de cada ambiente. Este lateral pertenece al lado izquierdo de la Mansión.
Lateral derecho.
El siguiente paso fué pegar las molduras a los techos.
Se colocan provisionalmente los laterales derecho e izquierdo al igual que el central que tiene un solo corte el cual que al igual que los dos laterales se le ha hecho los respectivos huecos para la puerta principal del primer piso, puerta que da al balcón en el segundo piso y una ventana grande para el tercer piso. Se ha puesto provisionalmente la puerta.
A la puerta se le ha puesto acetato impreso con detalle de flores a los dos lados de la puerta para que se vea más bonita.
En la parte central se le ha colocado un piso el cual tiene una base de madera con papel impreso y dos escalones en la puerta.
Se pegó la puerta del segundo piso que da al balcón.
Finalmente se termina de pegar la ventana del tecer piso.
Para adornar un poco la puerta de la entrada principal de la Mansión, se le puso dos columnas y encima de ellas un techito para que sirva como balcón del segundo piso.
Columnas del Palacio.
Como me quedaban chicas, les hice bases para que ganen altura para que pueda cuadrar bien.
Se mide que las columnas queden bien.
Se prepara la base para el balcón del segundo piso el cual servirá también como techo para cubrir las dos columnas. Se le puso un piso de tiras de madera con el mismo diseño del hall del interior de la casa que da al balcón.
La base se pinta de color blanco.
Se le hacen perforaciones para colocar la baranda de rejas.
Se prueba que las rejas queden bien encajadas en los huequitos.
Probando como queda las columnas con el techito.
Se pegan las dos columnas y el techito cuidando que quede bien cuadrado. Se le ha puesto tornillos en la parte de abajo del piso para asegurar las dos columnas al igual que a la parte posterior del techito para que queden fijos y no haya peligro de que pueda despegarse por el peso.
Se ponen provisionalmente las rejas para ver como va quedando.
Se colocan provisionalmente los laterales y parte central para ver que calcen bien.
Se colocan cerradura y una aldaba de adorno a la puerta principal.
Al lateral derecho se le colocan las bisagras solo en el lado que va unido a la mansión.
Al lateral izquierdo se le colocan bisagran en ambos lados y se une con el lado central del frontis.
Como todo el proceso de construcción de la Mansión lo llevé a cabo en mi tallercito que esta ubicado en los exteriores de la casa para darle los acabados y colocar el frontis, se trasladó al interior de la casa.
Previamente pinte y modifique este mueble que tenía en el depósito para colocar la mansión, al cual reforcé las patas y puse ruedas para moverlo con facilidad puesto que por la parte de atrás esta toda la conexión de las lámparitas.
El mueble que tenía en desuso y casi doy de baja quedo a la perfección !!!
Una vez instalada la Mansión en su lugar se instala los laterales y parte central a la mansión.
Para finalizar se pegan las ventanas y se adorna el frontis con cornisas y tiras de madera pintadas de blanco.
Vista de la Mansión terminada.
Mansión con los laterales abiertos.
Lateral central e izquierdo abiertos.
Lateral derecho abierto.
Anexo de la Mansión y lateral derecho abiertos.
Puertas de la Mansión abiertas.
Mansión con puertas abiertas.
Mansión terminada !!!!!!
Terminar la construcción de la Mansión ha sido un trabajo realmente agradable, todavía falta mucho por hacer, detalles o cambios que van apareciendo, tales como detalles a la fachada, escaleras para la puerta de salida de la cocina y decoración exterior que poco a poco iré realizando.
Espero que el proceso de construcción de la Mansión haya sido de su agrado y me encantaría que me dejaran algún comentario sobre el tema. Muchas gracias por visitar mi blog y a las personas que me han dejado comentarios durante el proceso de la misma decirles que ha sido muy gratificante y emocionante saber sus opiniones. Finalmente agradecer a todos mis seguidores ya que son un aliciente para seguir con mi trabajo. Nuevamente muchas gracias !!!!
Felicidades. Me encanta la casita. Es preciosa. El trabajo ha tenido que necesitar esfuerzo y paciencia pero el resultado ha merecido la pena. Seguiré la decoración con mucha ilusión. De nuevo mi enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo
Marisa
Gracias Marisa por tus lindas palabras. Efectivamente tomó tiempo pero logré terminarla. Ya la estoy decorando y pondré fotos pronto.
EliminarSaludos,
Elizabeth
Madre mia que trabajo más bien hecho y me supongo que con muchisima ilusión hecha y mucho orgullo al verla acabada.. Felicidades.. seguiré tus avances... Saludos.
ResponderEliminarOlga
Gracias Olguita, ha sido un trabajo largo pero realizado con mucho cariño porque me encanta todo lo relacionado con las minis. Verla terminada es muy gratificante y me parece un sueño haberla podido acabar, aunque todavía falta todo el proceso de decoración.
EliminarMuchísimas gracias por seguir mi blog.
Saludos
Elizabeth
Guauuuuu, que de trabajo realizado y tan bien hecho... ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesitos. Mª Jesús
Gracias Ma Jesús, que lindas palabras tienes, me animan a seguir con mas ganas este apasionante mundo de las minis.
EliminarSaludos,
Elizabeth
Impresionante casa. La verdad es que está preciosa, seguro que te da muchas horas de diversión llenándola de las maravillas que se merece.
ResponderEliminarUn saludo
No tienes idea, las horas se pasan sin sentir cuando estoy en mi tallercito. Es súper relajante y me hace sentir muy bien.
EliminarGracias por tu lindo comentario, es muy reconfortante leer tus palabras de aliento.
Saludos,
Elizabeth